ANTECEDENTES ACADÉMICOS

2015, Titulada de Educación Parvularia y Básica Inicial, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile, Santiago.

2013, Licenciada en Educación, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile, Santiago.

2006 - 2009, Enseñanza Media, Colegio San Ramón Nonato, Curicó.

CURSOS / OTROS ANTECEDENTES

2022, Curso Currículo y Naturaleza, In Natura, España.

2022, Master en Educación Emocional y Neurociencias Aplicadas, Fundación liderazgo Chile.

2021, Curso WAFA (Wilderness Advanced First Aid), programa de formación para la atención de emergencias en ambientes remotos de ECSI.

2020, Curso “Bases curriculares, educación parvularia y educación en la naturaleza” Fundación
CIFREP.

2019, Curso “Apoyo al aprendizaje, la comunicación y el lenguaje” Tamara Chubarovsky

2017-2018, Seminario pedagógico para formación de profesores Waldorf, Colegio Rudolf Steiner.

2013, Voluntariado en Proyecto: “Anatañampy Yateq’tua - Jugando Aprendo” Chile- Bolivia OMEP.

2010, Seminario Internacional: “Hacia una Escuela Inclusiva un Desafío para el Docente y el Sistema Educativo”, Universidad de Chile. 

_______________________

OTROS ANTECEDENTES:


Intereses: Deporte, yoga, literatura, alimentación saludable, formación continua, naturaleza, educación para la libertad.

Competencias: Responsabilidad, compromiso, compañerismo, innovación, empatía.

ANTECEDENTES LABORALES

2023 - Actualidad, Directora, Escuela Bosque Aprender en la Naturaleza, La Reina.

2022, Creadora y Docente de curso: “Educación en la Naturaleza: Principios y práctica”. Fundación CIFREP y Escuela Bosque Aprender en la Naturaleza.

2020- Actualidad, Profesora guía, Escuela Bosque Aprender en la Naturaleza, La Reina.

2018- 2020, Maestra kínder Waldorf, Colegio Rudolf Steiner.

2016- 2018, Educadora de Párvulos, Colegio Instituto Santa María. Ñuñoa, Santiago.

2015-2016, Educadora de Párvulos, Jardín Infantil Claudio Arrau. Santiago centro, Santiago

2012-2014, Monitora, Área de Difusión y Promoción de Pregrado de la Universidad Chile.

2012-2014, Profesora, Nivelación de Estudios JGM. Ñuñoa, Santiago

2013-2014, Evaluadora, Chileduc. Providencia, Santiago.

2013-2014, Docente, Claseduc. Providencia, Santiago

"Soy Natalia Grez, Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales formada en la Universidad de Chile.
Tras pasar mis primeros años desempeñándome en educación tradicional, noté las carencias que existen en este modelo y comencé una búsqueda personal hacia pedagogías centradas en un desarrollo holístico de la primera infancia, donde el respeto y la autenticidad fuesen un pilar. 
Me formé en pedagogía Waldorf en el colegio Rudolf Steiner y me desempeñé como maestra en ese mismo lugar por dos años. 
Continuando con la búsqueda, me encontré con la alternativa de formar parte del proyecto “Aprender en la Naturaleza” la primera escuela bosque de la región metropolitana y es así que comienza mi camino en la educación en la naturaleza, desde la autoformación y luego profundizando con estudios en la filosofía de escuela bosque y en educación emocional. 
Actualmente puedo decir que he encontrado mi lugar y tengo el placer profesional y personal de estar cumpliendo el rol de directora pedagógica de Aprender en la Naturaleza y liderar junto a Claudia López el grupo de Escuela Bosque Quillay.

Trabajar en esta Escuela Bosque ha significado pasar mucho tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, beneficiando indiscutiblemente tanto mi salud física como mental, contribuyendo directamente a una sensación de bienestar que se comparte con el grupo completo, ofreciendo la oportunidad de trabajar en un entorno de aprendizaje auténtico, con un enfoque integral en el desarrollo de la persona.
La naturaleza y trabajar con las infancias en este espacio se ha vuelto una experiencia gratificante y enriquecedora que espero seguir promoviendo y compartiendo con el mundo, porque creo fervientemente que es la respuesta para sanar como sociedad."

Natalia Grez (2023)